División de Peritación

  La adaptación de los sectores empresariales a las constantes innovaciones tecnológicas y a su vez a la creciente complejidad de los marcos jurídicos que regulan las transacciones comerciales, obliga por un lado a una mayor protección y control de las inversiones contra todo tipo de riesgos, y por otro, a contar con un mayor asesoramiento técnico en las actuaciones derivadas de transacciones comerciales en las que se producen irregularidades no deseadas.

 

 La división de peritación cubre esa necesidad, tanto en el campo del Seguro como en el apoyo técnico a los actos jurídicos, contemplando las tareas con carácter preventivo e informativo y las derivadas de la resolución de un hecho susceptible de constituir origen de posible litigio, ya sea contractual o extracontractual.

 

  La división de peritación surge de la modificación y reestructuración de las actividades periciales desarrolladas en los últimos años como peritos independientes, tanto en el sector de las tasaciones relacionadas con contratos de seguros como en tasaciones judiciales o de otra índole.

 

  Dicha reestructuración no tiene por objeto actuar en ningún momento como un gabinete pericial clásico, sino la de crear un equipo pericial compenetrado y dotado del suficiente apoyo tecnológico y humano, capaz de actuar conjuntamente con el fin de dar una respuesta eficaz y equilibrada a sus clientes, en aquellos asuntos que requieran, no solo la calidad y premura en la atención al cliente, sino un tratamiento mas riguroso y profundo.

Defensa del asegurado en siniestros, Tasación de daños y Dictámenes Judiciales

Siéntase bien asesorado y defendido ante siniestros, expropiaciones, daños y siniestros. Asegure los resultados con conocimiento y experiencia, en ACE-Ingeniería y Gestión, S.L. hemos sabido maximizar el rescate de particulares y empresas tras los avatares inciertos de lo inesperado (incendios, defensas en robos, apropiaciones administrativas, PAI, etc.) SOMOS SUS DEFENSORES

Optimización del nivel de aseguramiento

Asegure su riesgo "a medida" de sus necesidades, bienes y propensiones a los riesgos que cada sector tiene.

Informes, Dictámenes y Pruebas Periciales

Genéricamente, en este epígrafe se recoge la emisión de cualquier informe técnico que pudiera ser necesario para precisar los matices de cuestiones cuya determinación requiera una determinada titulación, dentro de un marco económico o jurídico. Con mayor precisión, nuestros servicios se resumen en:

 

          1.- Peritaciones de seguros en incendio y ramos diversos.

 

   Informes periciales destinados a determinar causas, cuantificar daños y proponer indemnizaciones, a tenor de los dispuestos recogidos en la Ley de Contrato de Seguros. Dichas intervenciones se realizan indistintamente como peritos designados por aseguradoras, como por asegurados o por ambas partes a la vez.

 

          Estos informes se encuadran principalmente en los siguientes campos:

 

- INCENDIOS.

- ROBO Y EXPOLIACIÓN.

- RIESGOS EXTENSIVOS.

- CONSTRUCCIÓN.

- RESPONSABILIDAD CIVIL.

- AVERÍA DE MAQUINARIA, EQUIPOS ELECTRÓNICOS Y

  OTROS RAMOS DE INGENIERÍA.

  

          2.-  Pruebas periciales judiciales.

 

    Informes destinados a esclarecer causas, cuantificar daños o recoger aspectos técnicos, que permitan a un legislador o a las partes en conflicto, delimitar responsabilidades o fijar indemnizaciones.

 

   Comprende este apartado todos los informes relacionados con las pruebas periciales que pudieran aportarse dentro de un procedimiento judicial, principalmente los de tipo civil, o simplemente a justificar y documentar reclamaciones con el objeto de evitar la vía judicial.

 

   Dentro de este epígrafe, figurarían los informes periciales solicitados directamente por los juzgados, bien a instancia de las parte o por decisión judicial.

 

          3.-  Mediación en peritaciones contradictorias. Tercerías.

 

Arbitrajes y mediaciones, tanto en la vía amistosa como en la judicial. Intervenciones como perito tercero en el caso de dirimir diferencias recogidas en intervenciones periciales previas, salvando los casos en los que existan incompatibilidades determinadas por cuestiones éticas o derivadas de la propia deontología profesional.

Informes técnicos de previsión

En este apartado se contemplan aquellos trabajos, que no siendo imprescindibles para la determinación de una pérdida, tienen un carácter preventivo o consultivo. Pueden citarse, entre otros los siguientes:

  

          1.-  Verificaciones y análisis de riesgos

 

s     Destinados principalmente a Aseguradoras y como complemento de las actividades de los departamentos de selección y verificación de riesgos.

  

           2.-  Valoraciones y análisis de seguros industriales.

 

s     Valoraciones y estudios de proceso destinados a optimizar el nivel de aseguramiento en los riesgos industriales y garantizar el nivel de seguridad de sus instalaciones

    

          3.-  Consultora técnica para asegurados.

 

s     Asesoramiento de asegurados en relación a propuestas de indemnización relativas a siniestros amparadas por sus pólizas, sin menoscabo de que la consulta derive en una intervención oficial, encuadrada en el epígrafe primero.

Otros campos de asesoría:

  • Asesoramiento en seguros
  • Accidentes de Tráfico
  • Personación ante administraciones
  • Revisión de riesgos

 

 

Contacto

ACE Ingeniería y Gestión, S.L.

C/César Elguezábal 13

03001 ALICANTE

Teléfono: +34 965200388

   Fax: +34 965203156

Correo E_mail: aceinges@aceinges.es

Nuestros servicios

Para cualquier duda o aclaración acerca de nuestros servicios contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Contactar con ACE ...

Horario

De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Recomendar esta página en:

Recomendamos

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ACE Ingeniería y Gestión, S.L. ALICANTE - ESPAÑA